sábado, 4 de mayo de 2013

CUENTOS COEDUCATIVOS: MES DE MAYO.

INFANTIL

 

Mi mamá es preciosa.
Autor: Carmen García Iglesias
Editorial: editorial Everest

Siempre cuesta aceptar la diversidad, y sobre todo cuando se considera más un defecto que un signo de identidad, como le ocurre a la mamá de la niña protagonista de este libro, que se caracteriza por su obesidad. Sin embargo, tal rasgo le confiere unas características que, unidos al amor materno-filial, hacen que la pequeña proclame a los cuatro vientos, sin pudor y a modo de lección para el prójimo, que su mamá es la persona más maravillosa del mundo. Un canto al amor y a la aceptación, deliciosamente ilustrado y escrito. Esta obra trata como temas centrales: la aceptación, el respeto y la obesidad.

http://www.everestdirecto.com/clavelectura/8444142778.pdf


PRIMER CICLO



Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca
Autor     Munari, Bruno y Agostinelli, Enrica
Editorial Anaya

Caperucita Roja escarmentó aquella vez que se la comió el lobo, así que en otra ocasión le dejó con las ganas. El lobo negro de Caperucita Verde, el lobo que acecha desde el coche a Caperucita Amarilla y el lobo marino de Caperucita Azul tampoco consiguen nada frente a esas niñas espabiladas que cuentan con tan buenos amigos. Y el lobo de Caperucita Blanca tiene tantas dificultades...

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/proyectos_lectura/IJ00048704_1.pdf



SEGUNDO CICLO


Una historia de piratas o casi.
Autora: Lola Nuñez y Rocío Anton.
Editorial: Oxford 2010.

Juana Sinmiedo participa en una regata para recaudar fondos con fines solidarios, pero un inesperado naufragio la lleva a una isla desierta donde se topa con una tripulación pirata muy particular comandada por el capitán Gúmer. Juana es capturada por el capitán para tender una trampa al temido navío El Loto Negro, que resulta estar capitaneado por la pirata Mariola, amiga de Juana. Al final, ambas consiguen que las tripulaciones rivales resuelvan sus diferencias en una contienda muy deportiva: unos juegos olímpicos piratas.

http://www.oupe.es/es/Literatura/Infantil10/unahistoriadepiratasocasinacional/Recursos%20Destacados/CDL_Una_historia_de%20piratas.pdf





TERCER CICLO



MUNA
Autora: BEATRIZ BERROCAL PEREZ.
Editorial: EVEREST, 2007



Roberto es un niño de nueve años, que vive en una familia normal, compuesta por su hermana Susana de tres años y sus padres: el padre trabaja en un banco y la madre es maestra.
Parece que este año, no podrás salir de vacaciones de verano, lo cual trastorna un poco la rutina anual de la familia. Pero un día su madre aparece con una gran noticia, Muna, una niña del Sáhara, pasará el verano en una familia de acogida, que es ni más ni menos que la de Roberto.
Narrada en primera persona por el niño, el texto presenta una frescura y un humor maravillosos, que, sin embrago no restan en absoluto el dramatismo de algunas carencias que Muna tiene y que muestra frente a cosas, habituales para nosotros y totalmente inaccesibles para ella.
La experiencia resultará maravillosa para todos, reflejando una acción humanitaria que poco a poco se va adoptando por las familias en este caso españolas y que se traduce en un enriquecimiento para ambas partes.

http://www.planlectorleeresvivir.com/pdf/flectura/8444143715.pdf


SECUNDARIA



ASÍ HABLAN LAS POETAS ANDALUZAS (1)

Isabel Mº González Muñoz y Coral Mª Cooper Gutiérrez
Clásicos escolares. Junta de Andalucía.

Proponemos este libro encaminado a potenciar la lectura desde los poemas con una
perspectiva multidisciplinar, puesto que entendemos la «poesía» como parte íntima del ser humano, esto es, como un vehículo inagotable que asciende y desciende desde nosotros mismos hacia todo lo que nos rodea.
 
http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/ishare-servlet/content/bb9fe495-8fad-4433-93b0-08e73151894a

No hay comentarios:

Publicar un comentario